lunes, 12 diciembre 2016

Cómo elegir tu portaesquís o porta snowboard para el coche


portaesquís_centersauto

Ya ha llegado la nieve a Sierra Nevada y muchos los celebramos, pues en nuestra provincia esquiar es uno de los mayores alicientes que tiene esta temporada del año. Pero cuando nos desplazamos, ¿sabemos cómo transportar los esquís en el coche? A continuación, te dejamos unos consejos para que puedas transportar tus esquís o snowboard con toda seguridad y disfrutes de toda la aventura.

A no ser que conduzcas una furgoneta o un 4x4 amplio, nunca recomendamos llevar los esquís dentro del habitáculo, ya que tendrían que ir junto a los pasajeros lo que supone un grave riesgo para la seguridad de estos y también para el resto de usuarios de la vía, que en caso de una frenada brusca los esquís saldrían disparados como un proyectil.

Lo recomendado es llevarlos en un portaesquís, que se colocan en el techo del vehículo y permiten una sujeción firme de los mismos.

En nuestra tienda centersautogranada.com puedes encontrar dos tipos de portaesquís:

- Portaesquís magnéticos o imantados: estos se instalan fácilmente en el vehículo gracias a una placa imantada.

Es muy importante si nos decidimos por este tipo de portaesquís comprobar la fijación de las placas de imán. Los fabricantes especifican la velocidad máxima a la que se puede circular con el portaesquís, desde 90 km/hora hasta cifras que superan la velocidad máxima permitida en las carreteras. No se debe circular nunca a velocidades superiores a las recomendadas para tu portaesquís. Y muy importante, recuerda quitarlo una vez llegado a tu destino. Así evitaras que te lo roben.

- Portaesquís fijos: son más complejos de colocar que los anteriores, pero son más seguros.

Suelen ser de acero o de aluminio. La mayoría de ellos se adaptan a todas las barras de techo, pero hay que comprobar siempre las medidas. Los modelos van desde los que son para transportar un solo par de esquís o una tabla hasta seis pares.

Sea cual sea tu elección no olvides comprobar siempre que la cerradura o el sistema antirrobo han quedado bien cerrados. Comprueba con frecuencia el estado del portaesquís: la cerradura, la adherencia de las placas, la correcta instalación de la cinta de seguridad… ¡Y disfruta del viaje!

No olvides que si necesitas más información puedes acercarte a cualquiera de nuestros talleres Center’s Auto Granada y un especialista te atenderá y resolverá tus dudas.

Volver